Junta directiva

Mònica Moro

Mònica Moro

Mónica es médico de formación y trabaja como responsable de comunicación en un laboratorio farmacéutico. Ya ha realizado 6 viajes a Senegal. Forma parte del grupo de arpilleristas de la Fundació Ateneu Sant Roc y eso la llevó a creer que el lenguaje textil de las arpilleras la podría acercar a las mujeres de Ibel y la isla de Eghid. Fue así como nació el proyecto Enhebra Badalona-Senegal! En Miraquebé, su blog personal, expone sus arpilleras y cuenta sus experiencias de vida en el continente africano desde 2018. Es la presidenta de la Asociación.

Leer más
Isabel Perancho

Isabel Perancho

Isabel es periodista de formación y acumula más de 25 años de experiencia en medios y en consultoría estratégica en comunicación corporativa y relaciones públicas. Especializada en información sobre salud y en asesorar a empresas y organizaciones del sector sanitario. Le gusta conectar conocimiento y promover alianzas entre personas y organizaciones con intereses compartidos. Cree en el dicho de que para llegar lejos es mejor ir acompañado y no dejar de aprender de otros durante el camino. Es la secretaria de la Asociación.

Leer más
Miguel Ángel Máñez

Miguel Ángel Máñez

Miguel es economista de formación, especializado en gestión sanitaria. Le gusta aprender, conversar y lanzar proyectos en el ámbito de la salud. Además, cree que las cosas grandes se hacen paso a paso. Es el tesorero de la Asociación.

Leer más

Equipo en Senegal

Mbaye Faye

Mbaye Faye

Mbaye es de Louly y trabaja en Mbour, ciudad costera situada a 35 km del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne. Es nuestro conductor, y rápidamente localiza y organiza los vehículos y conductores que hagan falta para llevar a cabo un tour por el país. Es representante de la Asociación en Senegal.

Leer más
Abdoul Ba

Abdoul Ba

Abdoul es de Ibel, pequeña aldea peúl en País Bassari, al sur de Senegal y ejerce de guía turístico. Ha iniciado estudios de enfermería en noviembre de 2020 y es nuestro intérprete castellano-pular con el grupo de mujeres de Ibel. Es representante de la Asociación en Senegal.

Leer más
Arouna Ba

Arouna Ba

Arouna también es de Ibel como Abdoul. Es un guía turístico experimentado y, sobre todo, intérprete de diversas ONG’s. Arouna ha puesto en marcha un eco-campamento bajo el nombre de “El Chiringuito de Arouna” . Es representante de la Asociación en Senegal.

Leer más
Marie Luise Ndaye

Marie Luise Ndaye

Marie Luise tiene un pequeño negocio de telas y confección en Cap Skirring. Es originaria de la isla de Eghid en Casamance y es la promotora del grupo de mujeres Diola del proyecto ENHEBRA. El grupo además de arpilleras cose pájaros de ropa que se convierten en coloridos acericos.

Leer más
Aissatou  Dione y Georgette Rebeiz

Aissatou Dione y Georgette Rebeiz

Aissatou y Georgette son la comadrona tradicional y la enfermera del centro de salud de Louly Benteigné. Junto a Helène, también comadrona, las 3 se encargan de mantener en funcionamiento el centro. El buen curso de los embarazos y los partos son sus actividades principales.

Leer más
Landing Sagna

Landing Sagna

Landing es el director de enfermería del centro de salud de Kedougou en País Bassari, centro de referencia del distrito sanitario del mismo nombre que atiende a una población que supera los 95.000 habitantes. Con Landing organizamos la entrega de medicamentos, material sanitario y gafas graduadas.

Leer más
Aminata Diadhiou

Aminata Diadhiou

Aminata es una de las profesoras de la escuela de Ibel y con ella hemos puesto en marcha un equipo de baloncesto a partir de la donación de ropa deportiva del Club Joventut de Badalona. Asimismo gestionamos material escolar como bolígrafos y libretas.

Leer más
Dianeba y Djiba

Dianeba y Djiba

Dianeba y Djiba son las responsables del Grupo de Interés Económico Foutasawa, líderes de los dos grupos en los que se han organizado las mujeres de Ibel para participar en el proyecto ENHEBRA Badalona-Senegal! Ambas definen los objetivos y la gestión económica del grupo.

Leer más
Malick Mbengue

Malick Mbengue

Malick es el Director del colegio de educación primaria de Louly Sindiane preocupado por la educación y el bienestar de los más de 270 alumnos y alumnas que acoge. La nueva impresora multifunción, conseguida mediante crowfunding, le permite innovar y mejorar el aprendizaje de su alumnado.

Leer más