Acercarse a una escuela africana es conocer de primera mano el esfuerzo, a veces titánico, que realizan tanto profesorado como alumnado por enseñar y aprender. La mayoría de los centros disponen de recursos muy limitados y siempre te sorprende la larga vida de pupitres, sillas, pizarras y otros elementos cotidianos.

Colegio rural de Louly Benteigné

Es una escuela ubicada en una zona rural de la localidad de Sandiara, a 11km de la ciudad de M’bour. Consta de un alumnado de 276 estudiantes, 125 niñas y 151 niños de entre 7 a 13 años. Su director es Malick Mbengue que dirige una plantilla de 7 profesores. Hemos hecho entrega de camisetas deportivas y mochilas donadas por ANEFP, cepillos y pastas de dientes además de bolígrafos.

En enero de 2021 se inició un proceso de cowfunding que dio como resultado 1.400 euros que permitieron comprar una impresora multifunción (tóner y papel también). Además fue posible comprar 500kg de arroz y 270 pastillas de jabón para lavar la ropa que fueron repartidos entre los alumnos y alumnas de la escuela.

Colegio rural de Ibel

Aminata es profesora en el colegio de primaria de Ibel y también es miembro del proyecto ENHEBRA Badalona-Senegal! Por ello, en diversas ocasiones hemos llevado material escolar diverso a la escuela como bolígrafos y libretas. Gracias a una donación de equipaciones de baloncesto del Club Joventut de Badalona y de dos canastas se puso en marcha un equipo mixto de baloncesto.

Comparte