Al séptimo mes y 21 mensajes, SOMOS ONG EN FACEBOOK
General

Al séptimo mes y 21 mensajes, SOMOS ONG EN FACEBOOK

Por Redacción

15/05/2022

Desde que empezamos con la Asociación en octubre de 2020 caminar por la senda de las Asociaciones sin ánimo de lucro no ha sido fácil. Nos constituimos y registramos en pandemia realizando todos los trámites online. Luego nos pusimos a crear ésta, nuestra casa digital y por el camino íbamos registrándonos en los diversos sitios que podían servirnos de ayuda: que si Paypal, Wapsi, Teaming o GoFundme.

Lo que no imaginamos es que para ser reconocidos como ONG en Facebook, o mejor dicho en Meta tuviéramos que escribir 21 mensajes en más de 7 meses. Ha sido un verdadero periplo de documentos (a Facebook no le gusta el registro de la Generalitat de Catalunya, pide facturas de teléfono de sedes que no tenemos) o bien insiste y reinsiste en justificaciones del tipo:

  • Local Business License that is government issued. NOTE: It cannot be expired.
  • Business Tax filing. NOTE: Can only be for the previous tax year.

Llegó un momento en que parecíamos novios con el Facebook Charitable Giving Team, al que por suerte nunca dejamos de escribir/insistir en nuestro interés por ser reconocidos. Este largo noviazgo nos ha llevado por emociones diversas que han ido desde la convicción inicial de ser algo fácil, pasando por la desesperación de casi tirar la toalla y seguir perseverante haciendo nuestro aquello de: «tú no me ganas». Y cuando el 1 de mayo llegó el mensaje: «¡Enhorabuena! Se ha aprobado tu solicitud de donación» la alegría fue inmensa.



Pues bien, ahora ya es posible efectuar desde nuestra página de Facebook donaciones. Pero lo que más nos emociona, es que ahora cualquier persona que tenga un perfil en FB puede organizar una recaudación para nuestra Asociación, prueba pulsando aquí

Así que, los que estéis leyendo este post, si se acerca vuestro cumpleaños, comunión, boda o cualquier otro motivo por el que os apetezca colaborar en la mejora de la vida de las personas en Senegal a través de nuestros proyectos y actividades, adelante a toda máquina, las recaudaciones pueden empezar ya!!!!!

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Premios

Premio Iniciativa Solidaria de la Red TBS para Camina Senegal

El 21 de marzo, en el marco de la 12a jornada de actualización: Tuberculosis-posCOVID de la Red TBS-stop epidemias, nuestra…
Impactos

Arpilleras de premio

En octubre de 2023 nos llegó un mensaje directo de Marta de África Mundi en el que nos preguntaba si…
Educación

Los «TOUT PETITS» de Louly Sindiane

En la escuela elemental de Louly Sindiane, hace apenas algunas semanas, han empezado a ir los "tout petits" de las…
Viaje

EN SENEGAL, SOIS MUY BUENA GENTE (sou molt bona gent)

No éramos un grupo numeroso, más bien pequeño y algo conocido. Desde septiembre, cuando se compraron los billetes de avión…

Lo más popular