Al séptimo mes y 21 mensajes, SOMOS ONG EN FACEBOOK
General

Al séptimo mes y 21 mensajes, SOMOS ONG EN FACEBOOK

Por Redacción

15/05/2022

Desde que empezamos con la Asociación en octubre de 2020 caminar por la senda de las Asociaciones sin ánimo de lucro no ha sido fácil. Nos constituimos y registramos en pandemia realizando todos los trámites online. Luego nos pusimos a crear ésta, nuestra casa digital y por el camino íbamos registrándonos en los diversos sitios que podían servirnos de ayuda: que si Paypal, Wapsi, Teaming o GoFundme.

Lo que no imaginamos es que para ser reconocidos como ONG en Facebook, o mejor dicho en Meta tuviéramos que escribir 21 mensajes en más de 7 meses. Ha sido un verdadero periplo de documentos (a Facebook no le gusta el registro de la Generalitat de Catalunya, pide facturas de teléfono de sedes que no tenemos) o bien insiste y reinsiste en justificaciones del tipo:

  • Local Business License that is government issued. NOTE: It cannot be expired.
  • Business Tax filing. NOTE: Can only be for the previous tax year.

Llegó un momento en que parecíamos novios con el Facebook Charitable Giving Team, al que por suerte nunca dejamos de escribir/insistir en nuestro interés por ser reconocidos. Este largo noviazgo nos ha llevado por emociones diversas que han ido desde la convicción inicial de ser algo fácil, pasando por la desesperación de casi tirar la toalla y seguir perseverante haciendo nuestro aquello de: «tú no me ganas». Y cuando el 1 de mayo llegó el mensaje: «¡Enhorabuena! Se ha aprobado tu solicitud de donación» la alegría fue inmensa.



Pues bien, ahora ya es posible efectuar desde nuestra página de Facebook donaciones. Pero lo que más nos emociona, es que ahora cualquier persona que tenga un perfil en FB puede organizar una recaudación para nuestra Asociación, prueba pulsando aquí

Así que, los que estéis leyendo este post, si se acerca vuestro cumpleaños, comunión, boda o cualquier otro motivo por el que os apetezca colaborar en la mejora de la vida de las personas en Senegal a través de nuestros proyectos y actividades, adelante a toda máquina, las recaudaciones pueden empezar ya!!!!!

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Salud

Salud en equilibrio

A veces te piden que escribas un artículo cuando llevas una vida plena pero desbordada entre salud, trabajo y esta…
Alianzas

Caminando por la vida

Voy caminando por la vida sin pausa pero sin prisa, reza la canción de Melendi y justo ese sentir y…
Salud

La comunidad rural de Louly en BOTICARIOS

Corría 2019, aún no existía nuestra Asociación y Mónica, médico, en su tercer viaje a Senegal en octubre de 2019…
Alianzas

Molino y escuela, cuestión de identidad

Jordi y Anna de Mediàtic son dos personas creativas y sensibles. ¿Y a qué viene esto os preguntareis? Pues bien,…

Lo más popular