La comunidad rural de Louly en BOTICARIOS
Salud

La comunidad rural de Louly en BOTICARIOS

Por Redacción

13/08/2022

Corría 2019, aún no existía nuestra Asociación y Mónica, médico, en su tercer viaje a Senegal en octubre de 2019 llevó los primeros medicamentos donados por el banco de medicamentos de Farmacéuticos sin Fronteras al poste de santé de Louly Benteigné y al centre de santé de Kédougou. Maravilla facilitar productos farmacéuticos a la población desde las estructuras locales de salud!!!

Luego vinieron las fantásticas gafas preparadas por el centro de recuperación de gafas Melvin Jones de los Lions que han mejorado la vista de un buen número de personas y… desde siempre la amistad y complicidad que nos une. Ah… y tanto con medicamentos como con las gafas hemos seguido en múltiples ocasiones.

Con Ruth, la responsable de proyectos y Ángel, su director, desde que fundamos nuestra Asociación en octubre de 2020 hemos tenido lo que podríamos llamar «un corredor de pensamiento». Nos gusta explicarnos lo que hacemos, como lo hacemos y lo más importante, a donde nos gustaría llegar, sí, sí, hablamos de sueños que tienen un camino por el que caminar. Y tanto hablar paquí y pallá, que si medicamentos y gafas, que si su programa BOTICARIOS nos gusta, que si en Louly tenemos una comunidad rural con necesidades que… a finales de mayo nos propusieron explicar en las X Jornadas de cooperación farmacéutica (11-12 junio 2022) quien es y que hace la Asociación Camina Senegal.

Decir que somos fáciles de convencer... y como no nos gusta hablar demasiado… (mentira, mentira, nos encanta explicar lo que hacemosssssssssssssss) aceptamos la invitación. Os adelantamos que para 2022 aún somos una Asociación demasiado junior para recibir farmacéuticos cooperantes que nos echen una mano en Louly ya sea con análisis de agua de los pozos de la escuela y las granjas, con el botiquín del centro de salud o con tareas de educación para la salud tan y tan necesarias.

Pero, nos vamos a poner las pilas y vamos a empezar a prepararlo para recibir «boticarios» el segundo semestre de 2023. Pensamos en un superstage de intercambio y aprendizaje mutuo en el que farmacéuticos desde España aporten educación para la salud, agua y saneamiento o aquello que crean puedan mejorar para compartir y aprender por ambas partes.

Hoy, os invitamos a las personas que pasáis por aquí a acercaros un poco más a nuestra Asociación, aquí está la presentación que utilizamos en la jornada focalizada en la salud en Louly. Enjoy it!!!

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros contenidos de interés

Alianzas

Caminando por la vida

Voy caminando por la vida sin pausa pero sin prisa, reza la canción de Melendi y justo ese sentir y…
Alianzas

Molino y escuela, cuestión de identidad

Jordi y Anna de Mediàtic son dos personas creativas y sensibles. ¿Y a qué viene esto os preguntareis? Pues bien,…
Premios

Un premio y un podcast

Por suerte la vida nos permite vivirla en diferentes y variados registros, a veces decimos que somos como los antiguos…
Educación

Y… Louly Sindiane se fue a Gorée

El sábado 28 de mayo un sueño se hizo realidad, nos fuimos de excursión de fin de curso con los…

Lo más popular