La unión hace la fuerza
Alianzas

La unión hace la fuerza

Por Mónica Moro

04/06/2022

Caminar solo, como dice el proverbio africano, te permite ir rápido pero si quieres llegar lejos mejor camina en compañía. Y esa es nuestra filosofía de trabajo, caminar junto a otras entidades y personas que nos aportan y por ello además de creerlo y contarlo lo ponemos en práctica.

Así, con el Taller Sant Isidre de la Fundació Formació i Treball y Diomcoop nos animamos a participar en la 38 Fira de Artesanía de Sant Roc que tuvo lugar el pasado 8 de mayo. Los integrantes del taller Sant Isidre gracias a Esther ya llevan algún tiempo cosiendo con nuestras telas wax. Se han puesto las pilas con la costura artesanal y a golpe de máquina de coser hacen preciosos delantales, toallitas desmaquillantes y bolsas de los más coloridas (seguimos teniendo las totebags de color crudo con aplicaciones de wax, que nadie se asuste con tanto, tanto color!!!!). Con Diomcoop hemos hecho diversas cosas, así nos ayudan a vender los productos que han cosido las mujeres del proyecto Enhebra Nass Gara Kafeu (esas magníficas bolsas con saco de arroz reciclado o las bolsitas de cordones en wax por ejemplo). Y así con lo nuestro y lo suyo nos fuimos de feriantes a echar la mañana de un domingo de mayo en buena compañía. Os dejamos unas cuantas fotos de la jornada en la que no faltaron ni las muñecas de Marie ni el zumo de bissap (la próxima vez daremos chupitos para probar pues la gente no se atrevía con aquel líquido rojo que parecía vino…I) y la buena compañía. Esther, Mohamed, Lidia, Margarita, Masseck y yo misma, Mónica, la que escribe pasamos un buen rato y hasta vendimos!!!!!

Y tras esa buena experiencia de juntarnos para crecer hemos dado un paso más con dos puntos de venta “físicos y estables” de las exitosas toallitas faciales reutilizables. Sí, sí, las toallitas en wax y toalla que van en bolsitas de 5 unidades que vendemos por 6 euros. Hasta el momento la venta era virtual a partir de Instagram, Facebook y Whatsapp principalmente (pequeña promoción -> mensajito de vuelta pidiendo las bolsitas y envío rapidito por correo postal).
Tan buena acogida van teniendo que nos hemos decidido a venderlas en una farmacia y una peluquería de Barcelona. En la Farmacia Catalunya y Grup Xiroi Perruquers es posible encontrar y comprar las toallitas suaves, solidarias y reutilizables que te cuidan y cuidan al medioambiente. Con su venta euro a euro conseguimos recursos económicos para seguir empujando nuestros proyectos en Senegal. Así que, si vais a la farmacia o a la pelu os invitamos a comprarlas, probarlas y porque no volver a por más y regalarlas. Nos hace tremenda ilusión verlas expuestas!!!!!

Ah… alguien quiere toallitas para “consumo personal” o para regalar a la familia y amistades o si algún otro establecimiento quiere colaborar con la venta de las toallitas que nos lo diga y nos ponemos manos a la obra!!!!

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Impactos

Arpilleras de premio

En octubre de 2023 nos llegó un mensaje directo de Marta de África Mundi en el que nos preguntaba si…
Educación

Los “TOUT PETITS” de Louly Sindiane

En la escuela elemental de Louly Sindiane, hace apenas algunas semanas, han empezado a ir los "tout petits" de las…
Viaje

EN SENEGAL, SOIS MUY BUENA GENTE (sou molt bona gent)

No éramos un grupo numeroso, más bien pequeño y algo conocido. Desde septiembre, cuando se compraron los billetes de avión…
Mujer

Arpilleras por whatsapp en Costa de Marfil

Todo empezó en Instagram por una totebag con hirondelles, en color azul, preciosa como casi todo lo que se cose…

Lo más popular