Un premio y un podcast
Premios

Un premio y un podcast

Por Redacción

05/08/2022

Por suerte la vida nos permite vivirla en diferentes y variados registros, a veces decimos que somos como los antiguos discos de vinilo, con una cara A y una cara B, pero cada vez más todo se mezcla y se diluye para ser la misma persona que transita por diversos escenarios. Y algo así ha pasado con Mónica en las útimas semanas.

De manera inesperada saltó la sorpresa: la Red TBS Stop Epidemias, entidad colaboradora desde los inicios de nuestra Asociación, en su 10ª Jornada de Actualización, entregó sus Premios [email protected], que reconocen anualmente el esfuerzo y dedicación de las personas cuyos valores solidarios son un ejemplo de lo que representa la empatía. Y allí Mònica Moro Mesa fue galardonada con el Premio Compromiso Solidario en reconocimiento a su incansable trabajo en favor de las personas vulnerables, su espíritu solidario, y su generosidad y compromiso.

Como se señalaba en la justificación del reconocimiento, Moro es «inconformista por naturaleza y sensible a la situación social de las personas». Fruto de ello, desde hace cinco años dedica su tiempo libre, «aunque sería más preciso decir sus horas de sueño», a la tarea solidaria. En una aldea de Senegal inició el proyecto Enhebra Badalona-Senegal, por el empoderamiento femenino de un centenar de mujeres, y extendió su colaboración al suministro de medicamentos y material sanitario al hospital de la zona y a dos centros de salud.

A partir de ahí lanzó un proyecto personal: la Asociación Camina Senegal de la cual es mentora, y con la que ha llevado a cabo obras locales como la construcción de un molino de molienda para los habitantes, fuentes de agua potable e innumerables compromisos «que asume de una manera continuada, efectiva e intensamente solidaria».

Desde Red TBS-Stop Epidemias se reconoce «su trabajo físico, su esfuerzo económico personal, su brindarse a ser útil a una parte de la sociedad, enseñando a la gente a organizarse en torno al trabajo comunitario». Con ello, añaden, «logra motivar una conciencia esperanzadora y sanar por medio de la acción individual el espíritu y la economía de las personas que sufren y viven en condiciones de carencias casi absolutas».

Mònica con el premio de la Red TBS

A finales de mayo, a petición de Redacción Médica, un reputado medio de comunicación del sector salud, Mónica grabó un podcast haciendo repaso a su vida profesional dentro del mundo de la salud y a su vida personal ahora vinculada a nuestra Asociación. Os lo dejamos por si os apetece oírlo y así conocerla un poco más:

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Salud

Salud en equilibrio

A veces te piden que escribas un artículo cuando llevas una vida plena pero desbordada entre salud, trabajo y esta…
Alianzas

Caminando por la vida

Voy caminando por la vida sin pausa pero sin prisa, reza la canción de Melendi y justo ese sentir y…
Salud

La comunidad rural de Louly en BOTICARIOS

Corría 2019, aún no existía nuestra Asociación y Mónica, médico, en su tercer viaje a Senegal en octubre de 2019…
Alianzas

Molino y escuela, cuestión de identidad

Jordi y Anna de Mediàtic son dos personas creativas y sensibles. ¿Y a qué viene esto os preguntareis? Pues bien,…

Lo más popular