Un premio y un podcast
Premios

Un premio y un podcast

Por Redacción

05/08/2022

Por suerte la vida nos permite vivirla en diferentes y variados registros, a veces decimos que somos como los antiguos discos de vinilo, con una cara A y una cara B, pero cada vez más todo se mezcla y se diluye para ser la misma persona que transita por diversos escenarios. Y algo así ha pasado con Mónica en las útimas semanas.

De manera inesperada saltó la sorpresa: la Red TBS Stop Epidemias, entidad colaboradora desde los inicios de nuestra Asociación, en su 10ª Jornada de Actualización, entregó sus Premios [email protected], que reconocen anualmente el esfuerzo y dedicación de las personas cuyos valores solidarios son un ejemplo de lo que representa la empatía. Y allí Mònica Moro Mesa fue galardonada con el Premio Compromiso Solidario en reconocimiento a su incansable trabajo en favor de las personas vulnerables, su espíritu solidario, y su generosidad y compromiso.

Como se señalaba en la justificación del reconocimiento, Moro es «inconformista por naturaleza y sensible a la situación social de las personas». Fruto de ello, desde hace cinco años dedica su tiempo libre, «aunque sería más preciso decir sus horas de sueño», a la tarea solidaria. En una aldea de Senegal inició el proyecto Enhebra Badalona-Senegal, por el empoderamiento femenino de un centenar de mujeres, y extendió su colaboración al suministro de medicamentos y material sanitario al hospital de la zona y a dos centros de salud.

A partir de ahí lanzó un proyecto personal: la Asociación Camina Senegal de la cual es mentora, y con la que ha llevado a cabo obras locales como la construcción de un molino de molienda para los habitantes, fuentes de agua potable e innumerables compromisos «que asume de una manera continuada, efectiva e intensamente solidaria».

Desde Red TBS-Stop Epidemias se reconoce «su trabajo físico, su esfuerzo económico personal, su brindarse a ser útil a una parte de la sociedad, enseñando a la gente a organizarse en torno al trabajo comunitario». Con ello, añaden, «logra motivar una conciencia esperanzadora y sanar por medio de la acción individual el espíritu y la economía de las personas que sufren y viven en condiciones de carencias casi absolutas».

Mònica con el premio de la Red TBS

A finales de mayo, a petición de Redacción Médica, un reputado medio de comunicación del sector salud, Mónica grabó un podcast haciendo repaso a su vida profesional dentro del mundo de la salud y a su vida personal ahora vinculada a nuestra Asociación. Os lo dejamos por si os apetece oírlo y así conocerla un poco más:

Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros contenidos de interés

Alianzas

Molino y escuela, cuestión de identidad

Jordi y Anna de Mediàtic son dos personas creativas y sensibles. ¿Y a qué viene esto os preguntareis? Pues bien,…
Educación

Y… Louly Sindiane se fue a Gorée

El sábado 28 de mayo un sueño se hizo realidad, nos fuimos de excursión de fin de curso con los…
Alianzas

La unión hace la fuerza

Caminar solo, como dice el proverbio africano, te permite ir rápido pero si quieres llegar lejos mejor camina en compañía.…
General

Al séptimo mes y 21 mensajes, SOMOS ONG EN FACEBOOK

Desde que empezamos con la Asociación en octubre de 2020 caminar por la senda de las Asociaciones sin ánimo de…

Lo más popular