Volver – volar – vivir
General

Volver – volar – vivir

Por Redacción

18/06/2021

Mañana sábado 19 de junio Mónica Moro vuelve a Senegal, volará una vez más a Dakar para vivir 10 días de intenso trabajo en las diferentes iniciativas que tenemos en marcha, pero…. no lo vamos a contar todo antes de ir, a la vuelta prometemos el detalle.

Viajar en tiempos de pandemia, aunque ahora nos parezca que ya casi ha desaparecido, no es ni sencillo ni demasiado confortable (entre una cosa y otra disfrutará de más de 7 horas de mascarilla ininterrumpida, servicios de restauración cerrados en los aeropuertos y un buen puñado de trámites administrativos demostrando y verificando que está autorizada por el Gobierno de Senegal a entrar en el país).

En éste, su 4º viaje desde que empezaron los tiempos coronavíricos, vuelve como una buena sherpa, con las maletas repletas. En ellas, medicamentos donados por Farmacéuticos sin Fronteras para el Hospital de Kedougou, guantes y compresas tocológicas donadas por Laorma para el poste de santé de Louly-Benteigné, gafas graduadas donadas por el centro de recuperación Melvin-Jones, ropa variada donada por amigos, amigas y personas conocidas, material de costura para el grupo de Ibel y otras tantas cosas que irán saliendo como si fuera el bolso de Mary Poppins.


El ISEP de Kedoougou

Y en esta ocasión una nueva actividad que se incorpora a las múltiples desarrolladas, una conferencia en la escuela de enfermería de Kedougou para hablar de medicamentos. A los alumnos y alumnas de enfermería Mónica les explicará el largo y a veces tortuoso camino de la investigación y desarrollo de un fármaco, como se fija su precio, cuales son los diferentes sistemas de salud y la lucha contra los medicamentos falsos. Será una sesión de intercambio en la que Mónica pondrá a prueba su francés!!!

También será el momento de reencontrarse con las mujeres del proyecto Enhebra de Ibel para revisar juntas los pasos dados, las arpilleras elaboradas y decidir, como grupo, hacía donde se dirigen.

Y… más cosas, pero como os decíamos al inicio del post, lo guardamos para la vuelta.

Días antes de partir Mónica ha sido entrevistada en el blog del Colegio de médicos de Barcelona, podéis leer el artículo en el que hace un repaso bastante cronológico a su corta pero intensa trayectoria en el pequeño país de la teranga. Los inicios a partir del primer viaje familiar, los talleres de arpilleras con las mujeres de Ibel y la pandemia allí y aquí en Barcelona.



Comparte

2 comentarios en “Volver – volar – vivir

  1. Mark dice:

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    1. Mónica Moro dice:

      Thanks a lot!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Premios

Premio Iniciativa Solidaria de la Red TBS para Camina Senegal

El 21 de marzo, en el marco de la 12a jornada de actualización: Tuberculosis-posCOVID de la Red TBS-stop epidemias, nuestra…
Impactos

Arpilleras de premio

En octubre de 2023 nos llegó un mensaje directo de Marta de África Mundi en el que nos preguntaba si…
Educación

Los «TOUT PETITS» de Louly Sindiane

En la escuela elemental de Louly Sindiane, hace apenas algunas semanas, han empezado a ir los "tout petits" de las…
Viaje

EN SENEGAL, SOIS MUY BUENA GENTE (sou molt bona gent)

No éramos un grupo numeroso, más bien pequeño y algo conocido. Desde septiembre, cuando se compraron los billetes de avión…

Lo más popular