Este verano, nos vamos de vacaciones responsables
Viaje

Este verano, nos vamos de vacaciones responsables

Por Redacción

26/04/2023

Seguro que muchas personas ya tienen la cabeza puesta en sus vacaciones de verano, en España, los meses de junio, julio, agosto y gran parte de septiembre se esperan a veces ansiosamente para esfumarse a descansar, viajar, aventurear, culturear o aquello que más nos venga en gusto para romper la tan escuchada rutina. Así pues, es el momento perfecto para pensar en un viaje a Senegal en compañía de las personas que nos apetezcan en el momento que mejor nos vaya.

Han empezado a emerger las habituales propuestas veraniegas de ¨voluntariados¨ en África, una semana o 15 días para «ayudar» y volver orgullosos y orgullosas de lo mucho que hemos hecho. Sí, es el volunturismo, como leía por algún sitio irse a hacer pozos, dar clases o reconstruir casas cuando en nuestro país ni nos atreveríamos al no ser ni del ramo de la ingeniería, ni de la enseñanza ni de la construcción. No vamos a divagar sobre el fenómeno de la persona blanca salvadora.

Nuestra propuesta no va de ayudar, ni de voluntariar ni de regalar. Desde Camina Senegal queremos, como indica nuestro nombre, caminar para avanzar. Hemos creado viajes responsables para conocer el país y sobre todo a sus gentes desde una perspectiva auténtica y consciente. En los 10, 13 o 15 días que pasemos juntos nos acercaremos a otras realidades con respeto y dignidad. En todo momento, una de las personas de nuestro equipo en Senegal guiará a los viajeros y viajeras a través de tradiciones, lenguas, costumbres y creencias del país de la teranga. También os invitaremos a conocer de la mano de sus protagonistas los proyectos que desarrollamos en Louly, País Bassari y la isla de Ehidj.

Si os surje alguna duda o queréis hacernos llegar cualquier comentario, os escuchamos y ayudamos en [email protected]

¡Estáis invitados e invitadas a descubrir el auténtico Senegal con nuestra propuesta DOX SENEGAL de turismo responsable! Os esperamos este verano para disfrutar de una experiencia inolvidable y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

NOTA: los beneficios que se obtienen de estos viajes van directamente destinados a los proyectos que empujamos en Senegal.


Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

Premios

Premio Iniciativa Solidaria de la Red TBS para Camina Senegal

El 21 de marzo, en el marco de la 12a jornada de actualización: Tuberculosis-posCOVID de la Red TBS-stop epidemias, nuestra…
Impactos

Arpilleras de premio

En octubre de 2023 nos llegó un mensaje directo de Marta de África Mundi en el que nos preguntaba si…
Educación

Los «TOUT PETITS» de Louly Sindiane

En la escuela elemental de Louly Sindiane, hace apenas algunas semanas, han empezado a ir los "tout petits" de las…
Viaje

EN SENEGAL, SOIS MUY BUENA GENTE (sou molt bona gent)

No éramos un grupo numeroso, más bien pequeño y algo conocido. Desde septiembre, cuando se compraron los billetes de avión…

Lo más popular