Salam aleikum
General

Salam aleikum

Por Redacción

25/05/2021

Hoy 25 de mayo es el día de África, hoy se conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), una organización que nació el 25 de mayo de 1963 en Adís Abeba, Etiopía, para promover la unidad y la solidaridad de los estados africanos, erradicar el colonialismo y fomentar la cooperación internacional. No sabemos si la OUA ha conseguido sus objetivos fundacionales, ciertamente el continente aficano tiene aún muchos pendientes para caminar solo y en libertad.

Hoy, 25 de mayo de 2021 presentamos la Asociación CAMINA SENEGAL, una pequeña, pequeñísima entidad que nace con la idea de empujar, acompañar y provocar.

EMPUJAR a las personas a caminar en lugar de esperar, a ir en lugar de pensar que ya vendrán, a hacer en lugar de mirar.

ACOMPAÑAR a las mujeres para crear sus propias oportunidades de empoderamiento, a las escuelas en sus intentos de reducir el abismo que hoy en día separa al alumnado africano de otros territorios con más posibilidades, a las estructuras de salud para que puedan dar una mejor atención a los pacientes.

PROVOCAR que las personas se hagan preguntas para buscar respuestas, provocar hacer las cosas de manera diferente para llegar a lugares distintos, provocar el cambio desde la escucha y la participación.

Empezamos con esta web que quiere convertirse en nuestro campamento base, el lugar donde encontrarnos y tomarnos juntos un ataya, el famoso té de Senegal sin prisas, conociendo quienes somos, nuestro equipo aquí y allí y qué hacemos en salud, educación y empoderamiento femenino. Queremos estar cerca de la gente que cree que los pequeños gestos de muchas personas consiguen mejoras en la vida de otras tantas personas.

Así pues, hoy empezamos a caminar aquí y también hemos dado algunos pasitos en Instagram, Linkedin o Facebook. Poco a poco iremos mejorando y creciendo juntos, podéis empezar a colaborar y siempre ayudarnos a difundir.

Yekcilen ak diam ci suñu digital keur bi

Bienvenidos y bienvenidas a nuestra casa digital



Comparte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros contenidos de interés

General

Volver – volar – vivir

Mañana sábado 19 de junio Mónica Moro vuelve a Senegal, volará una vez más a Dakar para vivir 10 días…
Recursos

¿Compras online? Ayúdanos sin que te cueste nada

¿Compras online? Seguro que sí y más ahora tras la pandemia que nos obligó a estar en casa con toda…
Mujer

Viaje a Senegal con ojos de mujer, ¿Te vienes?

Y si nos fuéramos quince días el 9 de octubre de viaje a Senegal. Y si viajásemos al país de…
Salud

Apuntes de pandemia en Senegal

Desde que estalló la pandemia primero en Europa y luego en casi todo el mundo, he podido viajar a Senegal en tres…

Lo más popular